DINAMOMETRÍA ISOMÉTRICA Y ELECTROMIOGRAFÍA DE SUPERFICIE


El análisis dinamométrico mediante células de carga que realizamos en UPROOF BIOMECHANICS permite una valoración cuantitativa con resultados en valor numérico real, por lo tanto, objetiva, reproducible y totalmente fiable frente a la subjetividad de las valoraciones realizadas manualmente o a través de dinamómetros manuales sujetados por el propio profesional que realiza la exploración. Somos objetivos.

Además, en UPROOF BIOMECHANICS, vamos un paso más allá y realizamos la dinamometría de forma simultánea a la SEMG, gracias a nuestro elemento sincronizador de desarrollo interno, obteniendo datos simultáneos y sincronizados de la activación muscular que ejecuta el paciente y la fuerza generada ante un esfuerzo máximo isométrico.

La SEMG ofrece el registro continuo de la actividad eléctrica en microvoltios de la musculatura monitorizada, es decir, los potenciales motores generados por esa musculatura específica. De esta manera, mediante el simultaneado de ambas pruebas obtenemos datos sobre:

 

  • Asimetrías en el patrón de actividad muscular
  • Fuerza muscular máxima del paciente ante esfuerzos isométricos bilaterales
  • Retrasos en la activación de un grupo muscular y desequilibrios agonistas-antagonistas
  • Alteraciones en el tono muscular (hipertono, hipotono)
  • Información relevante sobre el estado de excitación del músculo