POSTUROGRAFÍA


La posturografía constituye un método de registro de los desplazamientos y alteraciones del centro de presión corporal (COP) en el tiempo, permitiendo la valoración del equilibrio del paciente y la repercusión de las informaciones vestibular, visual y somatosensorial que participan en el mantenimiento del control postural.

Existen dos tipos de posturografía:

  1. Posturografía dinámica computerizada
  2. Posturografía estática

Nuestro protocolo de Análisis del equilibrio y control postural se lleva a cabo mediante Posturografía estática. En el marco médico-legal y de la Valoración del Daño Corporal, nuestro sistema permite:

 

  • Cuantificación de los desplazamientos del COP durante la ejecución de la prueba y alteraciones en el equilibrio del paciente.
  • Valoración funcional de pacientes con trastornos de equilibrio de etiología múltiple desde latigazo cervical a trastornos de origen neurológico, déficits sensoriales, propioceptivos o trastornos mecánicos que alteren la capacidad de bipedestación correcta.
  • Cuantificación de la repercusión de la información vestibular, visual y somatosensorial que participan en el mantenimiento del control postural.
  • Registro de patrón de magnificación del cuadro clínico.
  • Resultados fiables sobre el nivel de estabilidad de la persona.