RODILLA


Rodilla uproof

 

El complejo articular de la rodilla está diseñado para soportar el peso corporal durante el proceso de la marcha humana y por ello, la medición de la fuerza en este nivel es de vital importancia para el correcto conocimiento y evaluación de este segmento corporal. Cualquier anomalía a nivel de extremidades inferiores se puede detectar fácilmente gracias al estudio multiarticular de la marcha.

LA PRUEBA


La prueba se divide en dos apartados diferentes:

  1. Valoración tridimensional del movimiento.
  2. Valoración de la fuerza y la actividad muscular (Dinamometría + EMG superficie).

Se realiza una valoración de la marcha humana en función de las necesidades de cada paciente (tipo de calzado, ortesis externas etc.). Esta valoración incluye:

  • Exploración integral de las extremidades inferiores (pelvis, cadera, rodilla, tobillo) bilateralmente, permitiendo detectar anomalías a nivel local (en el lugar de lesión) y compensaciones en otras articulaciones que puedan producir lesiones en el futuro.

Rodilla uproof

Rodilla uproof

Se realizará el análisis de la fuerza isométrica máxima realizada por el paciente en extensión de rodilla, partiendo de flexión de cadera y flexión de rodilla de 90º. La valoración isométrica máxima permitirá determinar los niveles de fuerza y fatiga muscular que afecten al dolor o la funcionalidad del paciente.

Los músculos valorados de manera bilateral son:

Rodilla uproof

Vasto Externo

Rodilla uproof

Recto Anterior

Rodilla uproof

Vasto Interno