TOBILLO


Tobillo uproof

 

El tobillo y el pie constituyen una unidad morfo-funcional y clínica, que es preciso considerar integrada en la cadena cinemática del miembro inferior, de la cual constituyen el eslabón distal. Es por ello, que cualquier anomalía a nivel de estas articulaciones se puede detectar fácilmente mediante el estudio de la marcha.

LA PRUEBA


La prueba incluye:

      Valoración 3D del movimiento

 

Se realiza una valoración de la marcha humana en función de las necesidades de cada paciente (tipo de calzado, ortesis externas etc.). Esta valoración incluye:

  • Exploración integral de las extremidades inferiores (pelvis, cadera, rodilla, tobillo) bilateralmente, permitiendo detectar anomalías a nivel local (en el lugar de lesión) y compensaciones en otras articulaciones que puedan producir lesiones en el futuro.

Tobillo uproof

Tobillo uproof

LA TÉCNICA


La valoración tridimensional del tobillo se realiza mediante un sistema optoelectrónico de 12 cámaras de infrarrojos capaces de capturar el movimiento de pelvis, cadera, rodilla y tobillo. Se utiliza modelo internacional “conventional gait model” incluyendo medición pélvica siguiendo el estándar “Helen Hayes” y la detección de las rotaciones mediante 4 clústeres correctamente alineados. El procesado de datos se realiza bajo el control del motor de cálculo biomecánico referente a nivel mundial de análisis biomecánico. Con este sistema, podemos capturar los ángulos de pelvis, cadera, rodilla y tobillo en los tres ejes de rotación con un error menor a 1mm.